¿3I/ATLAS es un objeto nuclear? ¡Atención!

El científico de Harvard que plantea sus preocupaciones sobre el cometa 3I/ATLAS estimando que podría tratarse de una sonda extraterrestre enviada para estudiar nuestro Sistema Solar ahora afirma que el objeto interestelar podría ser de “propulsión nuclear”. Avi Loeb dice que basa esta hipótesis en una imagen del 21 de julio captada por el Telescopio Espacial Hubble y compartida por la NASA. Añadió que la imagen muestra un brillo en la parte frontal del 3I/ATLAS, como si emitiera luz.

Por diversas razones, Loeb descarta la posibilidad de que este brillo se deba a la luz solar reflejada o a material nuclear interestelar raro. En cambio, se centra en su sugerencia previa de que 3I/ATLAS podría ser tecnología extraterrestre, avivando un debate que tiene como escenario el mundo académico, así como también las redes sociales donde entusiastas de la ufología discuten esta teoría con escépticos apoyados en la reputación del científico que planteó esta alternativa por primera vez.

3I/ATLAS podría ser una nave espacial impulsada por energía nuclear, y el polvo emitido desde su superficie frontal podría provenir de la suciedad acumulada en su superficie durante su viaje interestelar. Esto no se puede descartar, pero se requieren pruebas más sólidas para que sea viable”, declaró el físico teórico en una entrada reciente de su blog. El miércoles en Elizabeth Vargas Reports, Loeb volvió a destacar la trayectoria inusualmente precisa de 3I/ATLAS, que se acercará a Marte, Venus y Júpiter.

3I/ATLAS no es aleatorio

 Avi Loeb remarcó convencido: “Deberíamos observarlo. No parece un suceso aleatorio”. Tengamos en cuenta que este experto de Harvard en el pasado señaló que el objeto interestelar Oumuamua, que también llegó al Sistema Solar, en realidad era una sonda de origen extraterrestre que arribó a este rincón del universo para estudiarlo. 3I/ATLAS tiene características similares, pero este destello del que habla el científico lo convierte en un misterio que sería bueno revelar.

3I/ATLAS
El destello del objeto (NewsNation)

Al académico le gustaría que la sonda Juno de la NASA intercepte a 3I/ATLAS para estudiarlo bien de cerca. Sugiere que no es mala idea que la comunidad internacional se ponga de acuerdo con antelación por si acaso surge una inteligencia extraterrestre. “Nunca se sabe qué tipo de intenciones tiene”, afirmó Loeb. La NASA sostiene que el cometa 3I/ATLAS no representa un riesgo para la Tierra, aunque resta conocer en detalle qué es verdaderamente este objeto interestelar y si Avi Loeb está en lo cierto con su conjetura.